GRUPO SATELITAL LA MIXTECA S.A. DE C.V.

REDES WI-FI Y WI-MAX PciNetwork

  

Más rápido y mejor que WiFi, llega Wimax

  

Después de varios años de hablar de las conexiones WiFi, en miles de sitios públicos y privados ya es una realidad la conexión inalámbrica a internet a través de Wifi.

 

Sin embargo, estos puntos WiFi tienen aún varias limitaciones, incluyendo un radio de cobertura limitado a unos pocos cientos de metros y sin demasiadas barreras físicas. Ahora estas limitaciones para los usuarios ordenadores portatiles y agendas electronicas pueden llegar a su fin con WiMax.

  

WiMax o Interoperabilidad mundial de acceso de microondas" (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre con el que se conoce la norma 802.16a, un estándar inalámbrico aprobado hace poco en el WiMax Forum, formado por un grupo de 67 compañías, que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares WiFi, compuesta por el 802.11a, 802.11b y 802.11g.

  

 
La diferencia mas notable entre estas dos tecnologías inalámbricas (Wifi y WiMax) son su alcance y ancho de banda.

  

WiMax ofrece tasas de transferencia de 124Mbit/s y una cobertura a distancias de entre 40-70 kilómetros de una estación base. Por otro lado Wifi ofrece una tasa de transferencia de 11-54 Mbit/s y una cobertura a distancias de 300 metros.

  

Con WiMAX los usuarios podrán desplazarse mientras tienen acceso de datos de banda ancha o a una sesión de transmisión en tiempo real de multimedia.

  

Por otro lado WiMAX puede resultar muy adecuado para unir hot spots Wi-Fi a las redes de los operadores, sin necesidad de establecer un enlace fijo. De momento no se habla de WiMAX para el acceso residencial, pero en un futuro podría se una realidad, sustituyendo con enorme ventaja a las conexiones ADSL, o de cable, y haciendo que la verdadera revolución de la banda ancha llegue a zonas rurales de difícil acceso, a las que no llegan las redes cableadas.

  

También podria suponer una alternativa a las redes de telefonía movil celular. Una vez conectados los PDA, moviles y computadoras portátiles a internet a través de esta tecnología el usuario podría hacer llamadas de telefonía IP y enviar mensajes usando la misma conexión a internet sin tener que pagar.

  

Varias compañías de telecomunicaciones de todo el mundo se han agrupado para el impulso y desarrollo de esta tecnología en el WiMAX Forum entre ellas Siemens, Dell, SBC, Sprint u otras. Por otro lado Intel anunció que en 2006 relanzará la gama de procesadores Centrino con WiMAX.

  

            

  

Las tecnologías que tendrán impacto en el futuro de la movilidad son Wi-Fi, WiMAX, 3G o UMTS. Aunque en convivencia, estas tecnologías presentan sus particularidades y diferencias:

  

El protocolo inalámbrico Wi-Fi es uno de los favoritos, basado e OFDM (orthogonal frequency-division multiplexing), destaca por su gran velocidad.

  

WiMAX, considerado el estándar del futuro, ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos pero se enfrenta a la compentencia de FLASH-OFDM, desarrollado sobre todo por la empresa Qualcomm.

Las diferencias entre WiFi y WiMAX están fundamentalmente en la velocidad y cobertura. En lo que concierne a WiFi los hot spots públicos ofrecen varios megabits por segundo (Mb/s) que nos permiten conectarnos de manera inalámbrica en cualquier lugar (bibliotecas, cafeterías, aeropuertos…) y se está trabajando en ganar velocidad (hasta 100 Mb/s) por medio de la especificación 802.11n.

La tercera generación (3G) es una gran baza, ofrece cobertura en todo el área metropolitana y el número de ciudades con cobertura sigue creciendo.

UMTS, chocó con numerosos problemas en sus inicios y desde finales de 2004 el número de usuarios de telefonía movil UMTS se ha disparado en todo el mundo alcanzando un total de 16 millones, la tasa de crecimiento que supera a la que registró GSM en sus inicios y está en continuo crecimiento. Esta tecnología está en la actualidad, disponible en 64 redes de 33 países de todo el mundo.

  

En lo que se refiere a disponibilidad, WiFi sale ganando, es una tecnología muy estandarizada y disponible en casi todos los equipos portátiles (PDA, móviles, cámaras fotográficas…). WiMAX tiene a su favor, pese a su juventud, el apoyo de Intel que trabaja en comercializar un procesador que soporte la versión móvil (Mobile WiMAX) en el 2007.

  

       

  

  

  

                                                                                            

 TEL: 01 (953) 55-21941

          01 (953) 55-22207

+ 52 (953) 55-21941

  01 800 926 1532

Redes Wi-Fi Y WI-Max
Hughesnet
Idirect
Surfbeam
Internet Satelital Movil
Iridium Telefonia Satelital
INICIO
NOSOTROS
PRODUCTOS
SERVICIOS
CONTACTO

® 2000 - 2019 PciNetworks es una marca Registrada de Grupo Satelital la Mixteca S.A. de C.V.